Trucos para hacer muebles vintage

El mobiliario vintage es el que tiene muchos años y ha sido restaurado para dar un toque especial. Con el tratamiento necesario podemos reutilizar algún mueble que ya no nos guste por que se ha quedado anticuado.

Lo primero que debemos mirar es que la pieza no tenga carcoma y esté en buen estado. La pieza debe ser de buena calidad ya que los productos que se usan en el tratamiento son un poco agresivos, por lo que cuanto mayor sea la calidad, mayor será su resistencia.

Los tres pasos más usados son limpieza, fregado y cepillado. Posteriormente hay que decapar con el fin de borrar arañazos y cualquier deficiencia que tenga la madera. La técnica más utilizada es la goma laca con cera, que no es más que extenderse en el sentido de la madera.

Las piezas más demandadas son las cómodas, los espejos, las vitrinas y los muebles auxiliares, aunque esto depende del gusto de cada uno. La mezcla también se lleva y tener una pieza con historia decora y da más sentido a un espacio.

Este proceso necesita su tiempo, con prisas el resultado nunca será el deseado. Para combinarlo hay que conseguir una armonía en el espacio con el color y las formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*